Presidente Nicolás Maduro conmemora siembra de Armando Reverón

Al cumplirse 64 años de la siembra de Armando Reverón, pintor venezolano considerado uno de los grandes maestros en la historia de las artes plásticas del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó el legado del artista, haciendo mención en su cuenta oficial de la red Twitter @NicolasMaduro.

Como el genio de la luz, calificó el Primer Mandatario Nacional a este destacado caraqueño, quien con sus pinceladas mostró la hermosura del Litoral Central, inspirado en el imponente Caribe.

«Sus obras dejaron huellas en las generaciones de artistas de artes plásticas que crean y sueñan en Revolución», escribió Maduro en la red digital.

Reverón, nacido en Caracas el 10 de mayo de 1889, realizó estudios en la Academia de Bellas Artes de Caracas. Gracias a una beca, siguió estudios en España y tuvo la oportunidad de visitar París. A lo largo de su vida abordó el tema religioso, las naturalezas muertas, la figura, el paisaje, el autorretrato y el desnudo femenino; estos dos últimos fueron los más recurrentes en su producción.

Reverón fue miembro sobresaliente de la Academia de Bellas Artes, junto a figuras de la talla de Manuel Cabré, Antonio Edmundo Monsanto y César Prieto.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend