Presidente Nicolás Maduro conmemora Día de Nuestra Señora del Monte Carmelo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el Día de Nuestra Señora del Monte Carmelo, conocida como la Virgen del Carmen, al tiempo que recordó que esta advocación es la patrona del Ejército Bolivariano.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado indicó: «Celebramos llenos de fe, la fiesta de la Madre y Patrona de nuestro Ejército Bolivariano, Nuestra Señora del Monte Carmelo. A ti, Virgen del Carmen, te pedimos que nos acompañes con tu amoroso manto protector para seguir fortaleciendo la Paz de la Patria. ¡Bendícenos!».

Recordemos que la Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. En Venezuela, es la patrona del Ejército y de la Policía venezolana. Las fiestas en su honor son celebradas cada 16 de julio.

La Virgen del Carmen se honra en toda Venezuela desde la época de la Colonia. Su nombre viene del Monte Carmelo, en Israel o Tierra Santa, donde la Iglesia Católica ha creído que la Virgen apareció en forma de nube, para anunciar la llegada de la lluvia. Así, Carmen significa: tierra fértil que produce muy buenos frutos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend