Presidente Nicolás Maduro celebró el Día Mundial del Arte

En honor al nacimiento del pintor renacentista Leonardo Da Vinci se celebra este lunes 15 de abril el Día Mundial del Arte.

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado venezolano felicitó a todos los artistas «que encuentran a través de sus creaciones una ventana para construir un mundo mejor».

El Día Mundial del Arte busca que las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, puedan ser apreciadas por todos.

La fecha fue declarada en 2012, por la Asociación Internacional del Arte (IAA, por sus iniciales en inglés), con el objetivo de promover conciencia de la actividad artística y creativa en todo el mundo.

Este día es una gran oportunidad para generar actividades en distintos espacios y despertar así el acercamiento del arte a la sociedad, de manera gratuita.

Leonardo Da Vinci nacido el 15 de abril de 1452, fue conocido principalmente por su destacado talento como pintor, ingeniero e inventor.

Sus obras pictóricas más conocidas son La Gioconda (también conocido como La Mona Lisa) y La última cena.

Además de estas dos obras de arte, escribió un sinfín de ideas revolucionarias (recogidas en 20 volúmenes), que no pudieron ser desarrolladas hasta varios siglos después, algunas por las limitaciones técnicas existentes en esa época y otras por pequeñas incongruencias en sus bocetos que imposibilitaba el funcionamiento de sus inventos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend