Presidente Nicolás Maduro celebra el Día de la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo los feligreses de Venezuela conmemoran el día de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá, patrona de los zulianos, quien se manifestó el 18 de noviembre, en la orilla del Lago de Maracaibo.

Con motivo de la fecha y especial fervor el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió a la conmemoración de la advocación de la Virgen María.

En su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado agradeció a La Chinita, al tiempo que extendió un saludo al pueblo del estado Zulia. «Gracias a ti Chinita, y a tu manto sagrado, hoy estoy de pie, dando la batalla por la felicidad de Venezuela. ¡Bendícenos siempre! Saludo al pueblo zuliano…», escribió.

El amor por la Chinita cumple hoy 309 años de historia y tradición, luego que el 18 de noviembre de 1709 se diera el milagro de la renovación en la Tablita.

Nectario María, en el libro Historia de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Maracaibo, relata que María Cárdenas, una humilde señora que acudía junto con sus vecinas a lavar ropa a orillas del Lago, divisó una pequeña tabla blanca y lisa, pero averiada, en la que nada llamaba la atención.

Llevó la tablita a su humilde hogar, ubicada en el número 5 de la calle que después se llamó El Milagro y la destinó para servir de tapa a la tinaja del agua de su uso.

“El  martes 18 de noviembre de 1709 se encontraba la señora María haciendo sus quehaceres del trabajo que realizaba como molendera de cacao cuando escuchó, tres veces, los golpes que provenían del cuadro. Temerosa se dirigió hasta donde estaba la tablita y se asombró al verla iluminada, para luego apreciar perfectamente la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá”, refiere el relato.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend