Presidente Nicolás Maduro agradeció respaldo de MNOAL en contra del bloqueo de EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el respaldo del Movimiento de Páises No Alineados (MNOAL) y sus estados miembros, tras su votación amplia a favor del país y en contra de las sanciones de Estados Unidos (EEUU).

Al respecto, el Mandatario escribió en su cuenta Twitter @NicolasMaduro, en la que escribió: «Agradezco el contundente respaldo de los Estados miembros del Consejo de DDHH de la ONU, a la resolución presentada desde la presidencia del @MNOAL_NAM a favor de Venezuela. Victoria que amplía la cooperación internacional y rechaza las sanciones imperiales».

Es importante acotar que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó este sábado una resolución en rechazo al conjunto de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la economía y la industria petrolera de Venezuela.

El instrumento aprobado con 28 votos a favor, 14 en contra y cinco abstenciones, fue impulsado por el Gobierno Bolivariano desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), para fortalecer el respaldo internacional contra los efectos del bloqueo económico, financiero y comercial.

Prensa Digital MippCI/Telesur

Send this to a friend