Presidente Maduro: Venezuela ratificará el Acuerdo Petrolero y defenderá los precios moderados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante la reunión con el equipo económico de este jueves, que el seis de diciembre, durante la 175° Reunión Ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela llevará la propuesta de ratificar la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción.

El objetivo de la propuesta es mantener el equilibrio en el mercado y defender los precios moderados que se han obtenido gracias al Acuerdo. Esta acción va de la mano, en defensa del precio del crudo venezolano, el cual ha sufrido, los últimos 15 días, una caída de 18 dólares el barril como resultado de “la estrategia petrolera estadounidense de deprimir los precios del crudo y destruir la OPEP”, dijo el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado recordó que las manipulaciones imperialistas llevaron el valor de crudo de 100 dólares a 20 dólares, en un momento determinado, con la finalidad de desestabilizar la economía de los países petroleros, entre ellos Venezuela.

Por ello, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, ha dicho que, el próximo 6 de diciembre, el país continuará defendiendo la política del equilibrio y la estabilización en el mercado petrolero mundial, teniendo como base la cooperación sostenida con los países productores OPEP y No OPEP (OPEP +).

El ministro participará en la Reunión XII del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ el día 5 de diciembre, en Viena, Austria, donde sostendrán un encuentro para evaluar las decisiones que se tomen en la 175° Reunión Ordinaria de la Organización. El 7 de diciembre intervendrá en la reunión de las naciones OPEP +, en la capital austríaca.

Es importante destacar que Venezuela asumirá la presidencia de la Conferencia de la OPEP a partir del 1ero de enero de 2019.

Prensa Digital MippCI/ Min Petróleo

Send this to a friend