Presidente Maduro traza encuentro con productores de Charallave

Prensa Presidencial

La Casona, Caracas.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes que garantizará los recursos que sean necesarios para la producción desde los hogares.

En el contexto del 7º Aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria y de realizar un contacto televisivo con el Sector La Mata, Las Casitas, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, el Jefe de Estado señaló que su gestión está aunada al trabajo del pueblo y a su interés de producir por el país.

“(…) Estamos buscando productores a quien apoyar, quiero garantizar el apoyo máximo para que se logren las metas que plantean los productores. Hogares, tierras y familias productivas”, sentenció el Dignatario venezolano.

En esta línea, el presidente Maduro planteó un venidero encuentro con productores de la zona, para poder darle voz a los hombres y mujeres de a pie de la Patria y, con propuestas de la comunidad en mano, concretar los planes que sean presentados.

Manifestó sentirse alegre al ver “el empeño para tener 10 mil gallinas. Ese es el empeño que deben tener todos los venezolanos y venezolanas”, en alusión a un proyecto esbozado por uno de los lugareños y productor de la zona, Luís Alfredo Mendoza.

“Vamos a lograr la nueva economía que no dependa del petróleo, sino de las tierras, nuestras manos”, a través de “experiencias que hemos obtenido como pueblo, como gobierno”, dijo el Mandatario.

Estas palabras las pronunció el Jefe de Estado ante la presentación de propuestas socio-productivas del pueblo mirandino, contexto en el que también instó a su equipo de gobierno dar respuesta inmediata a problema de suministro de agua en el sector, a través del sistema de pozos de agua, toda vez que el lugar presenta problemas en el suministro del vital líquido.

Actualmente, en el estado Miranda existen 67 espacios productivos vinculados a Hogares de la Patria, de los cuales 55 son agrícolas, 2 en manufactura, y 10 en servicios.

En Caracas, el presidente  Maduro constató desde la parroquia San Bernardino la experiencia de la Misión Hogares de la Patria, en donde “hay 2 mil 147 Comités de los cuales se desprende una fuerza de 55 mil familias organizadas dentro del territorio”, y en donde sus  “líderes y lideresas promueven y ayudan a la formación escolar de las familias patriotas”, precisó la coordinadora parroquial de la Misión Hogares de la Patria, Marisela Hernández.

Prensa Presidencial /Anaís Pérez

Send this to a friend