Presidente Maduro: Tenemos que construir un nuevo modelo económico post petrolero

Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Tenemos que activar y estabilizar muchos factores de la vida económica, financiera y monetaria del país para que el despegue sea perfecto”, así lo destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ratificar la necesidad de construir un nuevo modelo económico post petrolero.

Durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, el Jefe de Estado insistió en “perseverar y alcanzar” la construcción de una nueva economía no petrolera y de circuitos virtuosos estables. “Es la gran enseñanza de estos ocho años de torturas, persecución y sanciones pasar la primera parte del modelo enfermo, rentista, dependiente petrolero libre donde generemos bienes para el pueblo y satisfacer las necesidades, servicios y riquezas”, destacó.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, puntualizó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense “han dejado heridas por ahí que hacen daño, porque tuvimos un modelo rentista de 120 años y para construir un nuevo modelo cuesta y lo estamos haciendo”.

Asimismo, subrayó que la “fórmula virtuosa” para construir un nuevo modelo económico es “conversar, entenderse, acordar, firmar y cumplir” porque “la fórmula virtuosa ya existe, la hemos creado, es algo único en la historia de los países perseguidos y sancionados”.

Finalmente, aseguró que los años por venir permitirán la consolidación y reconquista de los derechos sociales del pueblo venezolano. “Nos esperan años mejores, el 2023 será mejor para todos, nos esperan años de trabajo y ver con nuestros ojos el renacimiento de la Patria, para la consolidación de la paz, de la democracia, de la libertad venezolana (…) vienen tiempos mejores y vale la pena entregarle todo lo que tenemos”.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend