Presidente Nicolás Maduro y vicepresidente estadounidense Joe Biden se saludaron y conversaron en Brasil

Brasilia, República Federativa del Brasil. Durante la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff, que se desarrolló en el Palacio Planalto, sede del Gobierno de Brasil, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Dicho encuentro fue propiciado por intermediación del presidente del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

El presidente Maduro y el vicepresidente Biden se saludaron y conversaron, junto al presidente Uruguayo, Pepe Mujica.

Hace cuatro años —en Brasilia, durante los actos de investidura de la presidenta Dilma Rousseff, en su primer mandato— el comandante Hugo Chávez, y la para ese entonces secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, conversaron y se dieron un apretón de manos.

El presidente Maduro ha reiterado su posición de impulsar unas relaciones de respeto con Estados Unidos, donde se tenga como prioridad el interés de los pueblos.

Asimismo, el Presidente ha manifestado su rechazo a los planes que desde Estados Unidos se ejecutan como medida para dominar a otras naciones, o frenar su desarrollo económico, como recientemente lo ha reconocido públicamente el presidente Barack Obama, en el caso de Rusia, donde se han aplicado una serie de sanciones y estrategias que han mermado los precios del petróleo a nivel mundial.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend