Presidente Maduro se solidarizó con su par panameño en defensa de relaciones con China

Foto: Prensa Presidencial / John Zerpa

Palacio Blanco, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó este viernes “la intriga imperial” que trata de posicionarse en América Latina, al tiempo que se solidarizó con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, al defender y mantener las relaciones con la República Popular China.

“La humanidad tiene que avanzar hacia un mundo multipolar, pluricentrico, pluripolar, de varios centros de poder político, económico, militar y cultural que puedan intercambiar entre sí una nueva humanidad ¿Siete mil años de imperios no bastan?, diría –Simón- Bolívar (…) ¡Desde Venezuela alzamos nuestra voz y no será callada nunca!” sentenció el Presidente.

Durante el abanderamiento de los empresarios venezolanos que participarán en la I Feria de Importación de China, Shanghái 2018, el presidente Nicolás Maduro, fue enfático en decir: “no aceptamos intrigas del Norte contra esta relación entre China y Venezuela”.

En ese sentido, repudió las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante su visita a Panamá, en las cuales pone en tela de juicio las relaciones de China con América Latina y El Caribe.

Al respecto, el jefe de Estado y de Gobierno venezolano manifestó que China ha demostrado que se puede ser una gran potencia sin ser país imperial, al asegurar que comparte plenamente el concepto del mandatario chino, Xi Jinping, de la humanidad como destino común.

“Venezuela es un ejemplo de lo exitosas que son las relaciones de la República Popular China con América Latina y El Caribe, son relaciones ganar-ganar, en términos de igualdad, beneficio mutuo y respeto” concluyó.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend