Presidente Maduro se reunió con el nuevo gobernador del estado Nueva Esparta

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflores, con el gobernador de Nueva Esparta para el período 2021 – 2025, Morel Rodríguez Ávila, quien se erigió como el abanderado del partido Fuerza Vecinal que se impuso en la entidad oriental durante los comicios regionales y municipales del pasado domingo 21 de noviembre.

En torno a las recientes elecciones regionales y municipales, el Jefe de Estado venezolano ha enfatizado que con la voluntad del pueblo ha triunfado la democracia y se ha fortalecido el sistema electoral venezolano, y con ello, también queda ratificado el arraigo de la cultura del voto popular y su desarrollo en las últimas dos décadas.

El Dignatario nacional ha reconocido a los gobernadores de las oposiciones, mediante el camino del diálogo político para la acción, al tiempo que ha llamado a “la buena fe, a los principios humanistas, a fin de seguir sumando voluntades en favor del pueblo venezolano”, desde las filas revolucionares y de las oposiciones del país.

Rodríguez Ávila fue militante del Partido de Acción Democrática en años anteriores y se desempeñó como gobernador en la región insular en los años 1989-1992- 1995, así como para el periodo 2004-2008.

En 2012 se postuló para un tercer período, pero no tuvo existo contra Carlos Mata Figueroa (del Partido Socialista Unido de Venezuela) quien obtuvo una votación de 110.982 (54.06%). En esa oportunidad, Rodríguez logró 93.868 (45.72%) sufragios.

En las elecciones de este 21 de noviembre de 2021, Morel Rodríguez, por Fuerza Vecinal, ganó con 82.355 (42,47%) ante el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Dante Rivas, quien obtuvo 76.025 (39.22%).

En el fraternal encuentro de este martes en el Palacio de Miraflores, en aras de continuar impulsando el diálogo constructivo y para la acción, también participó la primera combatiente de la República, y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez; y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.
El nuevo gobernador de la entidad insular asistió al encuentro en compañía de Morel Rafael Rodríguez Rojas (Hijo); Morel David Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta; y Ramón Fernández, concejal del municipio Maneiro de la entidad oriental.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend