Presidente Maduro se reúne con Emmanuel Macron en el contexto de la COP27

Prensa Presidencial

 

Sharm El Sheikh, Egipto.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostiene este lunes un encuentro con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en un esfuerzo por normalizar las relaciones bilaterales.

El acercamiento bilateral se realiza en la ciudad de Sharm El Sheikh, ubicada en Egipto, en el contexto de la intervención de ambos mandatarios en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebra del 6 al 18 de noviembre.

A propósito de los esfuerzos para contrarrestar los efectos de la emergencia climática, el Mandatario venezolano enfatizó que expondrá la necesidad de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el pasado.

En una posición coincidente, su par francés Emmanuel Macron señaló que ratificará los compromisos adquiridos por Francia en el Acuerdo de París (2015) para encarar el cambio climático, así como en el Pacto de Gasglow (2021) para respaldar a países en vías de desarrollo.

La voluntad de restablecer las alianzas de amistad quedó cimentada el 28 de julio de 2022, cuando el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – Francia tributó a la promoción del restablecimiento de las relaciones políticas y diplomáticas, bajo los principios de soberanía y respeto mutuo.

Venezuela y Francia mantienen vínculos amistosos enraizados en la participación del general Francisco de Miranda, prócer de la independencia y general de la Revolución Francesa, así como en las visitas del Libertador Simón Bolívar a París y Amiens entre 1801 y 1806.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend