Presidente Maduro: Se cumplen 205 de la Batalla de las Trincheras

«Se cumplen 205 años de la Batalla de Las Trincheras, donde el Ejército Patriota, al mando del oficial Luciano D’ Elhuyar y bajo instrucciones precisas de nuestro Libertador, venció a las tropas de Monteverde en Valencia. Triunfo que culminó con la toma del Fuerte San Felipe», escribió el Mandatario Nacional a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro.

Con motivo de celebrarse este 3 de octubre los 205 años de la Batalla de las Trincheras, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros aprovecho de conmemorar esta hazaña, donde resaltó la participación del Ejército Patriota, el cual fue comandado por oficial Luciano D’ Elhuyar, y vencieron a las tropas de Domingo de Monteverde.

Por órdenes del Libertador

Cumpliendo órdenes del Libertador, Simón Bolívar Luciano D’Elhuyar, Hermogenes Maza, Antonio Ricaurte, Francisco de Paula Vélez, en compañía de más de mil hombres, un 3 de octubre de 1813 vencieron en Las Trincheras, actual estado Carabobo, a más de dos mil soldados realistas, comandados por Domingo de Monteverde.

Las fuerzas patriotas que resultaron victoriosas la formaban voluntarios neogranadinos, ávidos de vengar la muerte del joven patriota neogranadino, Atanasio Girardot, asesinados tres días antes en la batalla de Bárbula.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend