Presidente Maduro saludó el trabajo del IVIC en sus 60 aniversario

El Presidente Nicolás Maduro saludó el trabajo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), por su invaluable labor científica; así lo expresó, este sábado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«La familia del cumple 60 años de arduo trabajo investigativo en el campo científico. Enviamos un abrazo de reconocimiento, por sus invaluables aportes. Venezuela tiene todos los recursos para avanzar y darle respuestas a las necesidades del pueblo. ¡Cuenten conmigo!», manifestó.

En 1955, Humberto Fernández-Morán escogió terrenos en los llamados Altos de Pipe, para instalar el Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC). Fueron contratados varios investigadores extranjeros, principalmente especializados en Biomédica, y se contrató la compra e instalación de un reactor nuclear. El IVNIC tuvo una vida muy efímera, ya que a la caída del general Marcos Pérez Jiménez, el gobierno provisional nombró una comisión para su reestructuración, que  elaboró un informe muy completo sobre la institución, y recomendó la creación de otro instituto, sobre la base de lo que era el IVNIC.

Así, el 9 de febrero de 1959, se creó, por decreto de la Junta de Gobierno presidida por el Dr. Edgar Sanabria, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, con carácter de Instituto autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social y se le asignó el patrimonio del IVNIC.

Se nombró a Marcel Roche como su primer director y organizador. El IVIC tuvo una naturaleza multidisciplinaria, trabajando diferentes secciones, como Biología, Medicina, Física, Química y Matemáticas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend