Presidente Maduro saludó al Maestro de la música llanera Juan Vicente Torrealba

El Presidente Nicolás Maduro saludó al Maestro de la música llanera venezolana, Juan Vicente Torrealba, en ocasión de cumplir 102 años de vida, así lo expresó, este miércoles, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«Celebramos los 102 años de vida del Maestro y figura emblemática del folclor venezolano, Juan Vicente Torrealba. Agradecidos con Dios de poder contar con tu presencia, eres un legado viviente de la historia musical; Europa y Asia son testigos. ¡Feliz Cumpleaños! ¡Arpa Maestro!», manifestó.

Torrealba nació en Caracas el 20 de febrero de 1917, es un músico y compositor venezolano, considerado como uno de los arpistas de mayor renombre que ha tenido el país, en su historia musical.

Realizó aproximadamente 130 discos, entre LP’s y grabaciones en 78 rpm, ha escrito más de 300 composiciones, ha grabado diez composiciones al lado de orquesta de cuerdas, ha ganado más de 45 condecoraciones y ha sido designado como una de las 100 personalidades latinoamericanas del siglo XX, entre otros.

También fue nombrado profesor honorario de la Academia Militar de Venezuela y Patrimonio Cultural de la Música Universal, por el Gobierno del Departamento del Meta, en Colombia.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend