Presidente Maduro saluda a Cuba por la conmemoración de los 64 años del Asalto al Cuartel Moncada

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda al Gobierno de la República de Cuba y a su pueblo por el Día de la Rebeldía Nacional con motivo a la conmemoración del 64 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.

“Quiero enviarle un saludo especial al pueblo de Cuba porque hoy se cumplen 64 años del ataque al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba. ¡Que viva Fidel, ¡Que viva El Moncada!, ¡Que viva Cuba!, ¡Que viva la Rebelión de los pueblos de América Latina!”.

El sentido el mensaje lo envió, este 26 de julio, durante su encuentro con las personas con discapacidad en el marco de la campaña de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizado en el Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

“Mi saludo y mi abrazo al pueblo de Cuba, recordando siempre la gesta histórica que va hacia un Siglo. Y aquí estamos de pie, marcando nuestro propio camino, rumbo a la Constituyente”. Las elecciones de los candidatos y candidatas para la ANC, se efectuará en Venezuela el próximo 30 de julio, donde los venezolanos y las venezolanas podrán escoger de manera directa, secreta y universal a sus 545 constituyentistas.

El Asalto al Cuartel Moncada fue una acción realizada por un grupo de jóvenes cubanos, liderados por Fidel Castro Ruz, (líder de la Revolución Cubana) que pasaría a la historia como la Generación del Centenario, cuyo objetivo era desencadenar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

 Por Maryuri Varela

Send this to a friend