Presidente Maduro rindió tributo al filósofo y político alemán Federico Engels

El Presidente Nicolás Maduro conmemoró los 124 años del fallecimiento del filósofo y político alemán Federico Engels; quien se interesó por los movimientos revolucionarios.

Este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: «Los pueblos revolucionarios del mundo, conmemoramos 124 años del fallecimiento de Federico Engels. Honramos el legado de este gran filósofo alemán que contribuyó con su conocimiento científico a la lucha de la clase obrera contra el sistema opresor. ¡Honor y Gloria!».

El también periodista y sociólogo revolucionario nació el 28 de noviembre de 1820 en el entonces Reino de Prusia. Amigo y colaborador de Karl Marx, fue coautor junto a este, de La situación de la clase obrera en Inglaterra (1845) y el Manifiesto del Partido Comunista (1848), fundamentales para el nacimiento del marxismo y de los movimientos socialista, comunista y sindical.

Fue dirigente político de la Primera Internacional (1864) y de la Segunda Internacional (1889). También ayudó financieramente a Marx para que publicara El capital en 1867, y tras la muerte de este, editó el segundo y tercer volumen.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend