Presidente Maduro respondió a resolución en su contra impulsada por el PP de España

Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- La resolución impulsada en el día de ayer por el Partido Popular (PP), de España, en contra del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en la que se le llama dictador, fue fustigada por el propio Mandatario venezolano este miércoles en horas de la tarde.

“Ayer el PP impulsó una resolución en el Congreso de España llamándome dictador, espero que me entreguen el certificado pronto”, expresó el presidente Maduro durante un acto en conmemoración de los 18 años del Convenio Integral Cuba-Venezuela.

Al referirse al Partido Popular, partido político liberal conservador español situado entre el centroderecha y la derecha política, el Jefe de Estado venezolano enfatizó que un Congreso debe dedicarse a los desahuciados en España, al tema de los desempleados que tienen (55% de la juventud desempleada en España) y no ponerse a debatir sobre Venezuela sin conocerla.

El presidente Maduro calificó al pronunciamiento que contempla esta resolución como una “gran ofensa al pueblo democrático de Venezuela. Llamar a Maduro dictador, es decir, que ustedes están sometidos por una dictadura, quiere decir que ustedes son borregos de una dictadura, eso ofende al pueblo”, pero “bueno allá ellos con sus cosas, nosotros aquí con las nuestras, nuestros proyectos, nuestros sueños, y estamos aquí conmemorando estos 18 años”, del convenio Cuba – Venezuela.

Al respecto, añadió que es muy probable que algunos burócratas pensaron que se estaba firmado (hace 18 años) un documento más, “pero hace 18 años se firmaba el arranque de un nuevo proyecto de integración, unión, se estaba dando el gran paso para diseñar conjuntamente una idea de sociedad posible basada en la diversidad de nuestra cultura, principios de igualdad, solidaridad, complementariedad, cooperación, llevada a su máxima expresión del desarrollo social, servicio de salud, educación, deporte, cultura y las artes”.

En un repaso por las bondades de este convenio, indicó que tras éste nació la Misión Barrio Adentro, la Misión Robinson con la que Venezuela logró la meta del 100% territorio libre de analfabetismo, la Misión Ribas, Sucre, Cultura Corazón Adentro y Barrio Adentro Deportivo.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend