Presidente Maduro resalta legado del Baile de Las Turas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó el legado del Baile de Las Turas, una tradición ancestral de los pueblos indígenas del estado Falcón y del estado Lara.

El Jefe de Estado en sus redes sociales agradeció a la Pachamama y reiteró su compromiso por construir la Patria Productiva con amor: “El Baile de Las Turas, una tradición ancestral de nuestros pueblos indígenas de Falcón y Lara que se mantiene vigente. Junto a ellos, agradecemos a la Pachamama y reiteramos el compromiso por construir la Patria Productiva con amor”.

La Fiesta de las Turas es una representación colectiva de ascendencia indígena, esencialmente ritual, que aún siguen ejecutando los descendientes de los Ayamanes, principalmente en los estados Falcón y Lara. Es la expresión de un rito agrario que aún es practicado por los descendientes de los Ayamanes.

Además es una representación colectiva en la que se manifiestan los elementos simbólicos; en la relación hombre-naturaleza, macho-hembra y agricultura-cacería.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend