Presidente Maduro repudió asalto a la Embajada venezolana en Washington

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Antímano, Caracas.-  “Desde el Gobierno Bolivariano y Revolucionario junto al pueblo de Venezuela rechazamos y repudiamos el asalto a la Embajada por parte de grupos policiales del gobierno de Donald Trump”, enfatizó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Durante la entrega de 31 viviendas desde la parroquia Antímano, en Caracas, Maduro rechazó las acciones “brutales” de Estados Unidos (EE.UU.), que allanó la Embajada venezolana en Washington y desalojó “por la fuerza y se “llevó preso” a los cuatro activistas por los Derechos Humanos (DD.HH.) que allí se encontraban por “petición del gobierno venezolano para protegerla, mantenerla, dado que nosotros rompimos las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos”.

“Hoy el Gobierno de Estados Unidos violando el derecho sagrado de las embajadas acreditadas en los países ha allanado, asaltado con grupos de Comando el recinto de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos de Norteamérica de manera brutal”, denunció el Dignatario.

“No tiene límite el abuso, el odio, la desesperación y el odio desenfreno del ku klux Clan supremacista que gobierna Washington”, añadió.

En esa línea, condenó la postura asumida por algunos venezolanos -residentes en el imperio norteamericano- quienes aplaudieron las acciones de la policía mientras se llevaban presos y “a golpes” a estos activistas y asaltaban la Embajada. “Es una actitud que causa vergüenza, indigna”, sostuvo.

Al respecto, resaltó que tal acto fortalece la senda revolucionaria que legó el Comandante Hugo Chávez. “Si ellos creen que con esto nos van a atemorizar, al contrario esto nos llena de mayor fuerza para continuar nuestra lucha por la soberanía de la Patria venezolana, la victoria de la Revolución Bolivariana y la defensa de la dignidad”, enfatizó.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend