Presidente Maduro: Relaciones comerciales con China son respuesta a la guerra económica

Foto: Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Las relaciones comerciales con la República Popular de China comprende parte de la respuesta del Estado venezolano a la guerra económica impuesta por países imperiales, así lo afirmó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el Jefe de Estado recalcó que “la relación con China significa la relación con una súper potencia que está dando sus propias respuestas a la guerra comercial y económica que se ha iniciado en el mundo”.

Sostuvo que la incorporación de Venezuela al plan de la Franja y la Ruta y la participación del país suramericano en la Feria Mundial del Comercio propuesto por la nación asiática, junto al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se inscriben en la contraofensiva.

“Es un plan para el desarrollo compartido, el futuro de la humanidad como destino común. Nadie lo puede comparar con colonialismo”, resaltó.

En contraste, recordó que estas prácticas colonialistas son realizadas por países imperiales como Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Colonialismo en lo que hace el FMI contra Argentina, para que reduzca la pensión, bote a los trabajadores, elimine ministerios, eso sí es colonialismo, aseguró.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend