Presidente Maduro recordó nacimiento del padre del Libertador

El Presidente Nicolás Maduro recordó el nacimiento de Juan Vicente Bolívar, padre del Libertador Simón Bolívar, en ocasión de cumplirse 292 años de su nacimiento. Así lo expresó, este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Asimismo, el máximo dirigente nacional destacó que el padre del Libertador también fue un ferviente defensor de la lucha por la Independencia de Venezuela.

«Hace 292 años nació, en el estado Aragua, Don Juan Vicente Bolívar y Ponte, militar, político y padre de nuestro Libertador Simón Bolívar. Ferviente defensor de la lucha por la Independencia de Venezuela».

Cabe destacar que Juan Vicente Bolívar participó en la defensa de la nación ante un ataque propinado por el imperialismo inglés, en 1743. Fue designado procurador de Caracas, teniente de gobernador, corregidor, cabo a guerra, juez de comisos, administrador de la Real Hacienda y coronel.

Fue uno de los precursores y activos impulsores de la gesta independentista, organizó los cuerpos de milicias de pardos en San Mateo, estado Aragua. Además, se dice que dirigió varias cartas al General Francisco de Miranda, quien se encontraba en el extranjero, para que se incorporara a la causa emancipadora.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend