Presidente Maduro recordó los 206 de la Campaña Admirable

Con el propósito de conmemorar los 206 años de la Campaña Admirable, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó tan importante fecha a través de su cuenta en Twitter.

“Hace 206 años nuestro Libertador Simón Bolívar emprende la Campaña Admirable, una de las epopeyas más grandes de la gesta libertaria de nuestra América. Hazaña del ejército libertario que nos regaló nuestro bien más preciado; la libertad, que siempre defenderemos”, escribió el Mandatario nacional en la red social @NicolasMaduro.

Antecedentes

La Campaña Admirable fue una acción militar enmarcada dentro de la guerra de independencia de Venezuela.

Esta acción estuvo comandada por Simón Bolívar y consiguió la emancipación del occidente de Venezuela, integrado en aquel entonces por las provincias de Mérida, Barinas, Trujillo y Caracas.

Estos éxitos, junto con los obtenidos en oriente por Santiago Mariño, darían origen a la conformación de la Segunda República de Venezuela.

Entre los hechos y batallas de la Campaña Admirable destacan: el 14 de junio Simón Bolívar llega a la ciudad de Trujillo; el 15 de junio firma el Decreto de Guerra a Muerte contra los españoles y canarios; entre el 17 y el 18 Girardot logra derrotar el ejército realista de Manuel Cañas en la Batalla de Agua Obispo, mientras Ribas seguía el paso desde Mérida hacia Boconó, a fin de mantenerse atento para un ataque sorpresa.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend