Presidente Maduro recordó la lucha pacifista de Ghandi

Presidente Nicolás Maduro resaltó la lucha pacifista, impulsada por Mahatma Ghandi, considerado un padre, en la India, que logró liberar a esta nación del dominio imperialista británico.

Asimismo, el Jefe de Estado recordó que el Día Internacional de la No Violencia fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en esta fecha, en honor a Ghandi.

Así lo dio a conocer, este martes, en honor a los 149 años del nacimiento de esta reconocida figura, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, donde expresó:

«Hace 149 años, nació uno de los grandes pensadores y luchadores por la humanidad, Mahatma Gandhi, padre de la India. La lucha pacifista que llevó a cabo, liberó a su nación del dominio imperial. En memoria a su legado, el mundo celebra el Día Internacional de la No Violencia».

Por su parte, Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, recordó a Mahatma Gandhi, en los 149 años de su nacimiento, y destacó la capacidad de los pueblos conscientes para derrotar a los imperios, con organización y resistencia. Así lo dio a conocer el ministro para las Relaciones Exteriores, este martes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @jaarreaza, donde precisó:

«Hace 149 años nació el Mahatma Gandhi, inmenso líder de la PAZ. Demostró que los pueblos conscientes pueden vencer a los imperios si se organizan y resisten con dignidad y voluntad. Gandhi es referencia hoy para los pueblos que luchan por la paz, la justicia e igualdad«.

Recordemos que  ‎Mohandas Karamchand, conocido como Mahatma Ghandi, fue un líder y activista popular, creador del principio de la No Violencia, o la resistencia pacífica, doctrina y táctica política que le permitió a la India lograr su Independencia en 1947.

Basado en la fuerza de las convicciones, Ghandi logró cambiar la manera de pensar de las mayorías, y como consecuencia, generó un cambio tan profundo, que impactó el modelo político de esa enorme nación, colonizada por el Imperio Británico desde finales del siglo XVIII.

Entre las victorias fundamentales que alcanzó, están: la abolición de las castas, transformación de las estructuras económicas, impulso de la justicia social, concordia entre religiones, propagación del principio renovación ética y espiritual del ser humano.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend