Presidente Maduro recordó la conciencia del pueblo el 14A de 2002

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, recordó el patriotismo del pueblo venezolano el 14 de abril de 2002, cuando rescataron y devolvieron a la presidencia de la República al Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, escribió el siguiente mensaje: Recordamos aquella madrugada del #14Abr de 2002, cuando la conciencia y el patriotismo de todo un pueblo, en unión Cívico-Militar, rescataron al Comandante Chávez, en un acto que constituyó un milagro de la historia y que devolvió la estabilidad democrática de la Patria.

Es importante destacar que estas acciones del pueblo obedecieron al Golpe de Estado perpetrado el 11 de abril del año 2002, ejecutado por la extrema derecha del país, orquestado y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

A las tres de la mañana, luego de ser rescatado por militares bolivarianos y trasladado en helicóptero desde la Base Naval de La Orchila, donde fue prisionero de los golpistas, el Comandante Hugo Chávez arribó al Palacio de Miraflores.

Allí retomaría sus funciones como Mandatario nacional, dando una alocución con un dramático llamado a la paz y a la reflexión de los venezolanos, especialmente a quienes se habían involucrado en la aventura desestabilizadora.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend