Presidente Maduro recordó 12° aniversario del puente Orinoquia

El Presidente Nicolás Maduro recordó el 12° aniversario de la inauguración del puente Orinoquia, que conecta el sur y norte del país, en aras de concretar el sueño bolivariano de la Patria Grande.

“Celebramos el 12º aniversario del puente Orinoquia. Majestuosa obra, que conecta a los estados del sur y norte del país, a través del río Orinoco. Inaugurada por Lula da Silva y el Comandante Hugo Chávez, en aras de concretar el sueño de integración de la Patria Grande”, destacó el Primer Mandatario Nacional en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

El puente Orinoquia es el segundo sobre el río Orinoco y une la ribera sur, del estado Bolívar, y norte, estado Anzoátegui, del río Orinoco, ubicado a la altura de Ciudad Guayana. Constituye un sistema vial mixto que conecta el estado Anzoátegui y la región Central con la región de Guayana y con el Brasil.

Fue inaugurado el 13 de noviembre de 2006, en una ceremonia que contó con la asistencia del Comandante Hugo Chávez, por Venezuela, y Luiz Inácio Lula Da Silva, por Brasil.

Es una de las obras de infraestructura más importantes de la región de Guayana, fue financiada y coordinada por la Corporación Venezolana de Guayana, y ejecutada por la empresa brasileña Odebrecht y el Ministerio de Infraestructura de Venezuela.

 Prensa Digital MippCI

Send this to a friend