Presidente Maduro reconoce lealtad y compromiso de la Guardia de Honor

Foto: Prensa Presidencial

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, otorgó la Medalla Bicentenario en su única clase al estandarte de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), en reconocimiento a la lealtad y compromiso de los hombres y mujeres de la Patria que mantuvieron una actuación heroica durante el magnicidio en grado de frustración suscitado en la avenida Bolívar, el pasado sábado 4  de agosto.

La condecoración se realizó durante un encuentro sostenido con los Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), llevado a cabo en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en la ciudad de Caracas, este sábado.

La GHP es el organismo militar, creado por el Libertador Simón Bolívar, encargado de la seguridad inmediata del ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y está integrada por los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En contexto

El sábado 4 de agosto pasadas las 5:00pm, durante la celebración de la parada militar en homenaje al aniversario 81° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), criminales atentaron contra la vida del mandatario venezolano mediante el uso de drones cargados con explosivos.

Las investigaciones realizadas por las autoridades venezolanas arrojan como implicados a los diputados de la Asamblea Nacional, en desacato, Juan Carlos Requesens y Julio Borges; así como el sargento retirado Juan Carlos Monasterios, y el coronel (r) Oswaldo Valentín García Palomo, entre otros.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend