Presidente Maduro recibe primer documento del Plan Deportivo París 2024

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante el acto de reconocimiento a los atletas venezolanos que participaron en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el Jefe de Estado venezolano informó que se evalúan los resultados de la encuesta pública realizada de cara a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

“Ya nos vamos a preparar para París, no podemos perder ni un minuto”, así lo expresó el Mandatario Nacional al exhortar a los atletas venezolanos a trabajar. “Después del premio y reconocimiento, tiene que venir la reformulación del Plan que haremos para ir a París”.

Insistió que la nueva generación deportiva que se prepara, “es la generación de niños y jóvenes que se está levantando en el deporte se levante con una visión de largo plazo y con planes de apoyo permanente”.

Maduro, precisó que el Gobierno Bolivariano evaluará los resultados de la consulta pública, propuestas y recomendaciones, debilidades identificas, oportunidades, inversión, infraestructura, atención integral, entre otros aspectos importantes.

Asimismo, informó que para el mes de diciembre se retomarán los Juegos nacionales del deporte venezolano “y para el mes de marzo, realizaremos los juegos paranacionales del sistema competitivo, así como hay que retomar los juegos estudiantiles, comunales, regionales, para ir perfeccionando al deportista”.

Invitó a los atletas a masificar el deporte, de cara a la preparación para los próximos juegos olímpicos y paralímpicos París 2024, además de fortalecer las políticas públicas y la cooperación internacional.

“Tenemos un plan bien serio y pido la colaboración de los entrenadores y entrenadoras de Venezuela, porque queremos traer los mejores asesores del mundo para que apoyar a los entrenadores y atletas de Venezuela, porque debemos entrenar en nuestro país, crear las escuelas aquí”, apuntó.

Reparación y recuperación de canchas deportivas

Como parte del Plan Deportivo París 2024, el Presidente, expresó su desacuerdo en que el atleta venezolano abandone el país para recibir el entrenamiento en la disciplina deportiva.

“Yo no estoy de acuerdo que el atleta venezolano se vaya a otro país a vivir, no, yo quiero que se queden en Venezuela y dejen su experiencia y técnica en Venezuela (…), ya tenemos experiencia en traer los mejores entrenadores del mundo y eso hay que consolidarlo”, señaló.

En este sentido, insistió que Venezuela “debe hacer una nueva política pública para fortalecer técnicamente a nuestro país. Debemos sembrar bases en Venezuela, buscar talentos y brindarles las mejores condiciones para que se desarrolle deportivamente”.

Al respecto, instruyó al ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado acelerar el plan de recuperación y reparación de todas las canchas, estadios e instalaciones del país. “Tenemos que ir a una reparación profunda y masiva de las canchas deportivas”, concluyó Maduro.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend