Presidente Maduro recibe al canciller de Rusia en Miraflores

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este viernes un encuentro con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, para fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

El jefe de la diplomacia rusa arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado La Guaira, a la medianoche de este viernes procedente de México.

A su llegada fue recibido por su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

En el mes de octubre de 2019, se llevó a cabo la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), en Caracas, donde fueron revisados 264 acuerdos en 20 áreas estratégicas que han sido suscritos entre Caracas y Moscú.

Durante el encuentro se conoció que las alianzas comerciales entre Rusia y Venezuela se incrementaron un 10% en el 2019, con una inversión de más de 4 mil millones de dólares.

En esa oportunidad, el Vice Primer Ministro ruso,  Yuri Borisov, destacó que las negociaciones entre ambas naciones continuarán expendiéndose en los próximos meses, a la vez que reiteró la posición de la Federación de Rusia ante las sanciones impuestas por los Estados Unidos y su apoyo absoluto al gobierno que dirige Nicolás Maduro Moros.

Prensa Presidencial

Send this to a friend