Presidente Maduro rechaza expresiones discriminatorias de Donald Trump

Durante el acto de Clausura la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás maduro Moros, rechazó las expresiones fascistas, supremacistas, discriminatorias y raciales del presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump contra El Salvador, Haití y países del continente africano.

«Estamos repudiando desde el corazón las declaraciones increíbles (…) no es hora de callar es hora de decir las verdades con dignidad, con valentía, ya basta de amenazas», expresó el jefe de Estado desde la Casa Amarilla, ubicada en Caracas.

En ese sentido manifestó que hoy, desde la ALBA, se ratifica que solo juntos los países miembros pueden transitar este Siglo XXI, hacerse respetar y lograr el reconocimiento del valor de su cultura y de las necesidades de sus pueblos ante las expresiones fascistas y raciales de Dolnald Trump.

“Primero viene la palabra de desprecio, luego vienen las amenazas y las acciones. Por eso es muy importante que el ALBA hoy ratifique, con mucha fuerza, su solidaridad con los pueblos agredidos ayer (jueves) por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, ratificó.

Asimismo exhortó a los países miembros del ALBA a cohesionarse y fortalecerse ante expresiones de agresión, desprecio y racismo de EE.UU.

Cumbre de las Américas

El jefe de Estado anunció que si el Alba lo autoriza asistirá a la Cumbre de las Américas a realizarse el próximo mes de abril en Lima, Perú.

“Si así lo autoriza el Alba, asistiré en abril a la Cumbre a encontrarnos con el pueblo del Perú y a llevar las verdades de esta bandera tricolor, de la patria de Bolívar, a la Cumbre de las Américas en Perú”, afirmó.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend