Presidente Maduro reafirmó la vocación democrática del pueblo venezolano

El Presidente Nicolás Maduro reafirmó la vocación democrática del pueblo venezolano, al referirse a la participación y convocatoria, registradas en las elecciones de concejales, celebradas el pasado 9 de diciembre en el país, así lo dio a conocer este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«Los bolivarianos somos una fuerza auténtica, que se abrió camino en la historia de la Patria, a través de la democracia participativa y protagónica que impulsó nuestro Comandante Chávez«, expresó.

Al final de la jornada electoral, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, dio a conocer los primeros resultados de estos comicios, en los cuales se elegían 2.459 cargos de concejales, con sus respectivos suplentes, para el período 2019-2022.

La titular del Poder Electoral indicó que con el 92.30% de transmisión y una participación del 27.4%, para la hora de las 335 listas, un total de 156 son adjudicables.

Añadió que de las 702 circunscripciones nominales, un total de 467 son adjudicables; mientras que de las 69 circunscripciones indígenas, un total de 45 son adjudicables.

En este sentido, informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 142, de las 156 listas adjudicables; mientras que otros partidos y distintas alianzas de estas 156 listas adjudicables, tienen 14.

Agregó que de los 467 cargos nominales449 son para el PSUV; mientras que otros partidos y otras alianzas, resultaron con 18 cargos.

“Después de un día tranquilo y de civismo, de ejercicio de la democracia en Venezuela, una vez más, el pueblo se ha pronunciado y expresado su voluntad a través del voto, decidiendo, como siempre, quiénes son sus representantes, en este caso nivel local”, resaltó Lucena, previo a los resultados.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend