Presidente Maduro ratificó compromiso de la Revolución Bolivariana en defensa de los Derechos Humanos

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana, en la defensa de los Derechos Humanos, así lo destacó este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, en ocasión de celebrarse el 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

«Celebramos el 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reiterando el compromiso que tiene la Revolución Bolivariana, con la protección y el cumplimiento de las normativas internacionales. Juntos, podemos garantizar la paz de los pueblos«, expresó.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marcó un hito en la historia de los Derechos Humanos.

Para su elaboración, contó con la participación de representantes de todas las regiones del mundo, que aportaron diferentes antecedentes jurídicos y culturales.

Fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, Francia, el 10 de diciembre de 1948, en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

La Declaración estableció, por primera vez, los derechos humanos fundamentales, que deben protegerse en el mundo entero, y ha sido traducida en más de 500 idiomas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend