Presidente Maduro ratificó compromiso de conservación y protección de la Tierra

«Celebro el Día Mundial de la Tierra, ratificando las metas descritas en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, enmarcadas en la conservación y protección de nuestra Pachamama», resaltó este lunes 22 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado exhortó a hacer «de nuestra Madre Tierra un hogar más sano y armónico para las futuras generaciones».

El Quinto Objetivo del Plan de la Patria fundamenta e incorpora de manera plena el ecosocialismo como elemento fundamental del Socialismo Bolivariano, frente a la crisis del sistema depredador, insostenible ecológica y socialmente del capitalismo.

En este sentido, no solo se trata de la lucha contra el cambio climático, sino que más aún, del desarrollo de una doctrina práctica de defensa de la vida en el planeta.

El 22 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra. Su origen se remonta a los años 1970, cuando se establece el inicio del movimiento ambientalista moderno, donde 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoce que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Asimismo, afirma que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que se decidió designar esta fecha 22 de abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Desde sus inicios, el Día Mundial de la Tierra logró una coincidencia política que parecía imposible, contando con el apoyo de distintas tendencias y posición económica, así como personas comunes, magnates y líderes sindicales.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend