Presidente Maduro ratificó a Padrino López como ministro de la Defensa

Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Fuerte Tiuna, Caracas.- El G/J Vladimir Padrino López y el A/J Remigio Ceballos continuarán al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), respectivamente, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificara su titularidad en el Alto Mando Militar de Venezuela.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, también confirmó la permanencia del M/G Fabio Zavarse Pabón como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del M/G Manuel Bernal Martínez como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

En simultáneo, anunció la designación de Domingo Hernández Lares como nuevo comandante del Ejército Bolivariano; de William Serantes Pinto como comandante de la Armada Bolivariana y de José Rafael Silva Aponte como comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

Al respecto, el Dignatario agradeció el liderazgo, lealtad y compromiso demostrado por quienes ocuparon altos cargos en el Estado Mayor de la FANB, al tiempo que alabó los resultados extraordinarios obtenidos en materia de defensa y preservación de la integridad territorial.

“Agradezco al Estado Mayor porque ha jugado un papel perfecto para la paz, la soberanía y la estabilidad del país; Ha ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, subrayó.

En el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el mandatario designó al M/G Pedro Juliac como jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional para “desarrollar proyectos especiales de defensa aérea y antiaérea”.

Al término de la graduación conjunta de 1.083 oficiales y técnicos de las promociones “Bicentenario de la Campaña del Centro, Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada y Centenario de la Aviación Militar Bolivariana”, otorgó un permiso de 30 días “para que vayan a sus casas y luego se reintegren directamente a los cargos de mando que les vaya a tocar”.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend