Presidente Maduro ratifica apoyo a Evo Morales frente a gobierno de facto

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

La Habana, Cuba .- En el marco de la clausura de la  XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos(ALBA-TCP), en La Habana, Cuba, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ratificó el apoyo a Evo Morales frente a gobierno de facto consumado en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Durante su discurso, el Dignatario señaló que el gobierno ilegal presidido por la senadora Jeanine Áñez autoproclamada presidenta “ya anuncia la entrega de la economía al Fondo Monetario Internacional (FIM)”.

Lamentó la situación que vive el país altiplano desde el pasado 10 de noviembre con la arremetida ilegal y violenta ante el presidente constitucional de esa nación Evo Morales, que ha dejado un saldo de más de 30 muertos, violaciones y secuestros.

“Desde la ALBA ratificamos nuestro apoyo a Evo Morales quien junto al pueblo derrotará tarde o temprano a los fascistas”, puntualizó.

En contra posición,  el Jefe de Estado felicitó a postura de los pueblos de América Latina y El Caribe en su lucha por  su autodeterminación ante las injerencias del imperio norteamericano.

“A Cuba la agreden por su amistad con Venezuela (…), este año Nicaragua también ha logrado salir airosa frente las conspiraciones”, destacó.

Aseguró que Venezuela continuará librando las batallas por la paz y soberanía frente a cualquier intento de la extrema derecha o el imperio norteamericano.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend