Presidente Maduro propone realizar cumbre de la Celac en China

Foto: Prensa Presidencial / Irly Chourio

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, propuso este martes realizar una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en China, con el fin de evaluar y concretar grandes acuerdos económicos y comerciales entre los  33 Estados miembros de la instancia multilateral y el gigante asiático.

“Ojalá muy pronto podamos tener una reunión de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con China. Ojalá pudiera ser en China donde puedan ir los 33 Estados a reunirnos con China para hacer grandes acuerdos económicos, financieros y comerciales. Es una propuesta”, expresó Maduro en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

“Es una propuesta para el futuro de los próximos treinta años de China, Asia, América Latina y El Caribe”, añadió el Jefe de Estado.

Cabe destacar que la CELAC surgió en diciembre de 2011 como un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, integrado por  los 33 países de América Latina y el Caribe, con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración, contribuyendo a profundizar el diálogo respetuoso entre todos los países de la región, en temas de desarrollo social, educación, desarme nuclear, agricultura familiar, cultura, finanzas,  energía y el medio ambiente.

Prensa Presidencial/ Carolina Ojeda

Send this to a friend