Presidente Maduro presenta mensaje anual a la Nación ante la ANC

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio Legislativo, Caracas.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presenta este martes el mensaje anual a la Nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Más temprano, el Mandatario nacional recordó que hace un año hizo entrega del Plan de la Patria 2019-2025 ante esta instancia plenipotenciaria.

«Hace 1 año presenté ante nuestra plenipotenciaria ANC el Plan de la Patria 2019-2025, hoy ley de la República. Documento elaborado y debatido al calor de las luchas populares que nos guía hacia el futuro de prosperidad y felicidad social que construimos. ¡Rumbo al Socialismo!», rememoró a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

En esa oportunidad, el Jefe de Estado detallaba que los principales objetivos contenidos en el documento se refieren la protección de la población. «Estamos incorporando en este Plan de la Patria 2019-2025 todos los 17 objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para erradicar del planeta el hambre, la pobreza, para comprometernos de manera determinante en la preservación del ambiente, el respeto a la igualdad de género, la salud pública y el bienestar, la educación de calidad y la preservación de la paz», manifestó.

Con esta actividad, se busca dar a conocer a los venezolanos los logros alcanzados por el Gobierno Revolucionario durante el año 2019, pese al bloqueo y el sabotaje económico, implementado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Año de batallas y victorias

El presidente Nicolás Maduro,  durante su mensaje de fin de año destacó que el 2019 representó un año de pruebas, considerando las agresiones contra un pueblo pacífico y heroico.

“Venezuela le ha dado una lección al mundo, la capacidad de resistencia de un pueblo es inmensa, si tiene como protector a un Gobierno firme, en el empeño de la justicia, la inclusión y la igualdad practicada… y somos ejemplo de inventiva frente a los obstáculos que se creían insuperables», acotó.

El Dignatario enfatizó que en el 2019 triunfó la paz, a pesar del bloqueo y la agresión imperialista contra la nación.

«La lección es la solidaridad, no es una reacción de supervivencia… es quizás el más alto nivel de humanidad, la más grande fuerza moral, al que podamos aspirar para encarar la vida misma como nación y como pueblo”, destacó.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend