Presidente Maduro pide no politizar la pandemia por COVID-19

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- “El tema del Coronavirus (COVID-19) no se puede politizar, nadie puede dejar que el tema de la lucha por la salud de Venezuela se partidice, lo manipulen para objetivos politiqueros, de conspiración (…) el tema del Coronavirus es sagrado porque es la salud, es la vida de la familia”.

Así lo afirmó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, al momento de hacer un llamado a todos los sectores de la población a unirse a la lucha contra el COVID-19, dar pleno cumplimiento al método 7+7 y evitar contagios.

“El 7+7 ha sido un método bueno, pertinente, un método que debemos cuidar (…) es un método que logra el punto de equilibrio entre las restricciones necesarias y la flexibilización útil para la economía del país; cuidando la vida que es lo más importante”.

Durante el mes de marzo de 2021 Venezuela entro en una segunda ola de contagios a causa de las variantes P.1 y P.2 de la COVID-19. La meta del Ejecutivo Nacional es disminuir los contagios y avanzar en la inmunización de la población a medida que se va teniendo acceso a las vacunas.

Al ofrecer un balance sobre las acciones tomadas para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 en el país, Maduro pormenorizó que Venezuela ha atendido desde el primer día esta emergencia mundial garantizando los tratamientos y la atención gratuita a todos los pacientes.

Asimismo, el Dignatario informó que en los próximos días Venezuela saldará los compromisos financieros adquiridos con el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX), a través del cual se garantizan más de 11 millones de dosis para la población venezolana.

A la fecha Venezuela registra 15 mil 333 casos activos de COVID-19, ubicándose la tasa de recuperación en 91 por ciento.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

Send this to a friend