Presidente Maduro participa en juramentación de gobernadora electa de Aragua

Prensa Presidencial / Efraín González

Maracay, Aragua.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participa en el acto de juramentación de la gobernadora electa por el estado Aragua, Karina Carpio, quien se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo como resultado de un proceso electoral.

La toma de posesión se realiza en el Teatro de la Ópera de Maracay, ubicado en el estado Aragua. Al ser juramentada como Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, reiteró su compromiso con el desarrollo de la entidad aragüeña al recalcar que «la última gota de sangre que tenga en mi cuerpo la dejaré por este estado».

La abanderada del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) fue electa con el 51,62% de los votos del pueblo aragüeño en las pasadas megaelecciones del 21 noviembre, así fue destacado en el segundo reporte de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Carpio es abogada, egresada de la Universidad Andrés Bello, con Postgrado en Procesal Civil. Ha desempeñado funciones como jefa del sector de Tributos Internos (Seniat), juez de Primera Instancia en lo civil, mercantil, tránsito, del trabajo, menores y bancario, así como presidenta de la Fundación “Primero Dios”.

En las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebradas el pasado 8 de agosto, Karina Carpio resultó electa por las bases revolucionarias para presentarse como candidata en el estado Aragua.

En contexto, durante los comicios celebrados el pasado 21 de noviembre fueron elegidos, por voto popular, 22 gobernantes, 335 alcaldes, 253 legisladores estadales y 2 mil 471 concejales.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend