Presidente Maduro ordenó la rehabilitación inmediata de 66 hospitales del país

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Fuerte Tiuna, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, ordenó este martes conformar una comisión cívico-militar que ejecute tareas inmediatas para rehabilitar los servicios que salvan vidas en los 66 hospitales de mayor capacidad resolutiva del país.

Esta comisión estará integrada por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes tendrán la responsabilidad de realizar las reparaciones a los centros de salud “de forma práctica” y en el menor tiempo posible.

“Es una fuerza de tareas con capacidad práctica de instalación, reparación y recuperación de estos 66 hospitales ¡ya!”, instruyó Maduro.

Las obras contemplan la rehabilitación de las áreas de emergencia, unidades de trauma shock, quirófanos, unidades de terapia intensiva, servicios de cardiología intervencionista, cuidados coronarios, entre otros.

Por otra parte, el Mandatario aprobó la creación y fortalecimiento de los equipos estadales de electromedicina para el mantenimiento correctivo de los equipos médicos, no médicos y servicios hospitalarios.

“Las cosas tienen que funcionar, vamos avanzar y ustedes me dicen que hace falta”, dijo Maduro al tiempo que exhortó a la articulación entre las instituciones y centros de formación especializados en el área de electromedicina para lograr este objetivo.

Asimismo, el Presidente venezolano instruyó consolidar una red automatizada de almacenamiento, distribución y control de insumos de la salud vinculados vinculación directamente a los almacenes robotizados, con los establecimientos de salud y los almacenes estadales, para fortalecer la flota de vehículos de carga y distribución supervisada.

Los anuncios los realizó el presidente Maduro durante un encuentro con los integrantes del Estado Mayor de la Salud, realizado en Fuerte Tiuna, al oeste de Caracas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend