Presidente Maduro ordenó crear cuerpos combatientes para la seguridad de las empresas básicas

Prensa Presidencial/John Zerpa

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó al G/J. Vladímir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política y ministro del Poder Popular para la Defensa, crear cuerpos combatientes para la seguridad integral de las empresas básicas de Guayana.

La propuesta fue presentada por la clase obrera, perteneciente a las empresas de acero, hierro, aluminio, electricidad  y forestal que hacen vida en esta región del país, para crear equipos de seguridad, integrados con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), cuerpos combatientes y la Milicia Nacional Bolivariana, a fin de brindar resguardado a las instalaciones de cada una de las empresas estratégicas.

Resaltó que “el consejo de vicepresidentes debe tomar el tema en sus manos y tomarle las palabras a los trabajadores (…) y de inmediato organizar los nuevos cuerpos de combatientes y el nuevo sistema de seguridad integral de todas las empresas básicas y estratégicas de Guayana y el país”.

La importancia de ésta propuesta surge a propósito de los recientes actos de saboteo contra las empresas básicas y sistemas públicos del país, como fue el caso del ataque a la central hidroeléctrica Simón Bolívar “El Guri”.

“Hay que garantizar la seguridad total y absoluta de todas las empresas, frente a las amenazas de ataques terroristas, criminales (…) nos deben garantizar la seguridad absoluta de todas las empresas” que puedan ser blanco de ataques por parte de “la oposición guaidosista, de la ultra derecha y el imperio (…) la preparación para la defensa integral de la clase obrera”, enfatizó.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend