Presidente Maduro ordena fortalecer Bancos Comunales

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Comuna Socialista Altos de Lídice, Caracas.- En aras de profundizar la arquitectura financiera del Poder Popular, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la necesidad de fortalecer los Bancos Comunales en cada comuna y consejo comunal del territorio nacional.

Desde la Comuna Socialista Altos de Lídice, ubicada en Caracas, orientó al ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, garantizar recursos a través de la articulación con el Banco Bicentenario del Pueblo, así como del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi).

“El Banco Bicentenario está dispuesto a dar recursos a través del Banco de la Comuna”, enfatizó Arreaza en el contexto del Plan Patria Comunal.

Por otro lado, el jefe de Estado ordenó el pleno funcionamiento del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), dado que “Es inaceptable que el fondo para financiar a las comunas esté trancado”.

“Eso es inaceptable, es antinatura, es contrarrevolucionario y se tiene que acabar (…) Tiene que ponerse a funcionar, no hay excusa”, aseveró al solicitar una propuesta para “destrancar” la situación actual del Safonapp.

Medicina directa al pueblo

En una instrucción dirigida a Jorge Arreaza, el Dignatario exhortó a enlazar al Motor Farmacéutico con las comunas y consejos comunales “para que llegue la medicina nacional directamente a buen precio”.

Actualmente, la industria farmacéutica produce el 65% de las medicinas del país y se prevé que a corto plazo el volumen de producción se ubique en 80%.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend