Presidente Maduro ofrece balance de las Bricomiles

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Parroquia Altagracia, Caracas. – Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera una jornada de trabajo para ofrecer un balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES), con el propósito de constatar los avances en los planteles educativos en Caracas y el resto del país.

Desde el Complejo Educativo Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Altagracia, el Mandatario nacional detalla sobre la recuperación de las infraestructuras de las instituciones educativas, como parte de las acciones que se adelantan a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

El Complejo Educativo Simón Bolívar cuenta con una población estudiantil de 1.060 alumnos, además del personal docente, administrativo, de vigilancia y cocineras de la Patria.

La rehabilitación de esta institución comprendió la recuperación de fachada, áreas de las canchas deportivas, mesas y pupitres, así como también aplicación de pintura en paredes de áreas externas e internas.

Más temprano, el Dignatario expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro,que “hemos avanzado y continuaremos dando pasos agigantados con las BRICOMILES, rehabilitando consultorios populares, CDI, ambulatorios y planteles educativos, de la mano del Poder Popular y la FANB, en unión perfecta para garantizar la atención y el bienestar del pueblo”, expresó el Dignatario

Las Bricomiles fueron creadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el despliegue de equipos conformados con por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Poder Popular organizado e instituciones del Estado venezolano, a fin de consolidar la recuperación y rehabilitación de las instituciones educativas y consultorios populares.

Acompañan al Mandatario nacional, Cilia Flores de Maduro, Primera Combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN); Gabriela Jiménez, vicepresidenta para la Ciencia Tecnología, Educación y Salud, entre otras autoridades e invitados especiales.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend