Presidente Maduro ofrece balance de ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Fuerte Tiuna, Caracas. – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofrece un balance de los ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020» desarrollados los días 15 y 16 de febrero con el objetivo de poner en práctica la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo su sistema organizativo, territorial y operacional.

Durante los ejercicios un total de 2 millones 500 mil combatientes de la FANB, la Milicia Nacional Bolivariana y 1.159 agrupamientos populares se desplegaron en ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), 28 Zonas de Operación de Defensa Integral (ZODI) y 99 Áreas de Defensa Integral (ADI).

El balance lo ofrece el  Mandatario desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a propósito de una reunión con el Estado Mayor de la FANB.

Recientemente el presidente Maduro pormenorizó que con los ejercicios militares se pondría a tono la defensa territorial, incluyendo las ciudades, donde la FANB y la Milicia ajustarían la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas de forma integral, unida y desplegada.

“Los que amamos a Venezuela avancemos en ofensiva, no perdamos ni un solo día, es tiempo de avanzar a nivel institucional, político, popular y militar ¡Ofensiva, avance y batalla permanente!” expresó al anunciar las maniobras del cuerpo castrense en todo el territorio venezolano.

Prensa Presidencial

Send this to a friend