Presidente Maduro nombrará comisión para depurar policías del país

002__EG_1795_W

Ministerio de la Defensa.- “Voy a conformar una comisión presidencial para la transformación de los cuerpos policiales en Venezuela, una Comisión que se meta a fondo, a revisar como marcha el Cuerpo de Investigaciones Criminales y Penales (CICPC) y como marcha Policía Nacional Bolivariana (PNB)”.

Fue el anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro este lunes en el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa, realizado en Fuerte Tiuna.

“Mañana voy a anunciar ese equipo de trabajo que va a depender de mí y de la ministra del Interior Justicia y Paz (A/J Carmen Meléndez)”.

Agregó el mandatario quien pidió una transformación en un corto plazo, para tal fin informó que ya “se está investigando y tomando acciones para corregir todo lo que está mal en el sistema policial en Venezuela”.

“Una revolución policial hace falta en Venezuela y la voy a hacer”, dijo Maduro al señalar que cuenta con el apoyo de oficiales de policía honestos y comprometidos con el país.

“Le hago un llamado a los policías honestos, los llamo a que nos unamos en este esfuerzo, a que hagamos esta revolución policial que hace falta en Venezuela”, reiteró al subrayar que la sociedad venezolana reclama una policía que “sea 100% confiable para todo el pueblo. Estoy seguro que vamos a llegar a eso”.
En este evento el jefe del Estado pidió dar continuidad al Plan Patria Segura, a los Cuadrantes de Paz, el Sistema Digital de Vigilancia, “tres elementos claves a los cuales hay que aplicarles la renovación permanente”.

Pidió que para el primero de noviembre debe estar en la calle una nueva etapa del Plan Patria Segura, para ser aplicado en los meses de noviembre y diciembre para que “se proteja al pueblo en las calles”.

También mencionó que “es necesario convocar al Movimiento por la Paz y la Vida para que se despliegue y convoque a todos los movimientos sociales”, sobre esto indicó que se trata de “trabajar con las dos manos, por un lado la seguridad, apoyando al pueblo, y por la otra mano, construir la paz, desde adentro, con las comunidades”.

Por Alejandro Montiel

Send this to a friend