Presidente Maduro: Niños indígenas de Venezuela representan la continuidad del legado ancestral

Este lunes, a propósito de celebrarse el Día Nacional del Niño Indígena, como parte del homenaje que se rinde en todo el país a esta población, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que los niños y niñas, hijos de nuestros aborígenes, representan el presente y el futuro de sus ancestros, quienes defendieron estas tierras con valentía y fiereza ante la ignominia imperial.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado posteó lo siguiente: “Los Niños y Niñas Indígenas de Venezuela representan la continuidad del legado ancestral de amor y resistencia de nuestros aborígenes. La Revolución Bolivariana ratifica su compromiso con el semillero de la Patria India por la garantía de sus derechos. ¡Feliz día!”.

Esta fecha solo se celebraba en el estado Zulia en la década de los años 80, cuando se conmemoraba el Día del Niño Wayúu, pero luego se extendió en todo el país para convertirse en un Día Nacional y así honrar a todos los infantes.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, celebró esta fecha «como símbolo de reconocimiento e inclusión de los menores de los pueblos originarios en Venezuela, que gracias al comandante Chávez fueron reivindicados”.

Prensa Digital MippCI/Vicepresidencia

Send this to a friend