Presidente Maduro: Los tiempos de odio entre hermanos deben quedarse en el pasado

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró este jueves, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, en honra a las víctimas de la Matanza de Sharpeville, en el Transvaal meridional, actual provincia de Gauteng, Sudáfrica, ocurrida en 1960.

«Los tiempos de odio entre hermanos deben quedarse en el pasado, hago un llamado a la reflexión, en el Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial, a los que pretenden revivir los tiempos oscuros del Apartheid. ¡Digámosle «NO» a los supremacistas!», escribió el Mandatario Nacional, a través de su cuenta @NicolasMaduro.

El 21 de marzo de 1960, la policía sudafricana abrió fuego contra una manifestación antigubernamental en Sharpeville, acto que tuvo como consecuencia la muerte de 69 personas negras, entre ellas mujeres y niños, y otras 180 fueron heridas.

En la sentencia del 26 de octubre de 1966, la ONU señaló que los Derechos Humanos “son inherentes a todas las personas sin discriminación alguna”. El artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos indica que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

En Venezuela, la Revolución Bolivariana levantó sus banderas y le dio el reconocimiento a los afrodescendientes y aborígenes, a través de la Carta Magna, y así establecer una sociedad multiétnica y pluricultural.

Hasta los momentos se ha logrado avances importantes como la aprobación de la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, y el nacimiento del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir).

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend