Maduro: Los fascistas eligen presidentes a través de golpes armados

Foto: Prensa Presidencial

Plaza Bicentenario, Caracas.- La manera utilizada por grupos fascistas para elegir un presidente es a través de un golpe armado, sentenció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, apuntó que la ultraderecha venezolana recurre a maniobras violentas para asaltar el poder político y designar a “quien sea” como rector de los destinos del pueblo venezolano.

“Son grupos fascistas, no solo golpistas. Son asaltantes del poder, asesinos que quieren llegar al poder sobre la base de un baño de sangre, de un magnicidio. ¿Es esa la vía política? ¿Es esa la vía que quieren enarbolar para llegar al poder político”, señaló durante el acto del 16º aniversario del Frente Francisco de Miranda.

Más temprano, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó pruebas sobre el nuevo plan golpista que se ejecutaría en la nación para deponer el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La acción insurreccional pretendía liberar al general Raúl Isaías Baduel, quien se encuentra detenido en las instalaciones del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para ser trasladado a la sede de la Televisora Venezolana Social (Tves) a fin de ser autoproclamado Presidente de Venezuela.

“Grabamos todas las reuniones secretas durante meses. Ellos hablaban del arranque de una conflagración militar que podría durar uno, dos días, una semana, varias semanas de asesinatos. Ellos hablaban de matar 30, 50 y 60 militantes de colectivos del 23 de enero, de ir y masacrarlo”, agregó.

En este sentido, destacó la acción oportuna de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismo que ejecutó de manera exitosa la captura de los involucrados en las maniobras sediciosas.

“Gracias a su lealtad hemos llegado a estos fascistas y le hemos puesto los ganchos, capturando a uno por uno”, dijo.

El Jefe de Estado exhortó a los venezolanos a profundizar los valores políticos y morales en aras de repudiar el intento de asalto al poder político.

Prensa Presidencial

Send this to a friend