Presidente Maduro llama a la FANB a defender la paz

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

CEOFANB, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a defender la paz y la soberanía del pueblo.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) el Dignatario señaló que la respuesta diaria del cuerpo castrense “debe ser la lealtad a la Patria, a la Constitución, a la Revolución, al Comandante en Jefe, a la historia y nuestro legado”.

El Comandante en Jefe de la FANB sostuvo que “lo más grande” es el mantenimiento de la paz y la integridad territorial, misma que se ha consolidado “gracias a la consciencia ciudadana de la inmensa mayoría de los venezolanos (…) y a una fortaleza espiritual, moral y doctrinaria de los militares”.

En ese contexto, durante una videoconferencia con los Comandantes de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), subrayó que ante las provocaciones, la guerra psicológica y el acoso del imperialismo contra la FANB la mejor respuesta son “la moral, la acción y la respuesta contundente”.

“Debemos todos los días prepararnos para defender el derecho a la paz (…) Nosotros somos Bolívar, mil veces más corajudos, somos Chávez vivo, Zamora en los llanos combatiendo. Nuestro país está en paz (…).Seguiremos en paz atendiendo los problemas que tenemos y superando los que surjan, en paz”, enfatizó Maduro.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend