Presidente Maduro lidera octogésimo tercer aniversario de la GNB

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Fuerte Tiuna, Caracas-. El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, lidera este martes la ceremonia militar por el octogésimo tercer aniversario de  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El acto se desarrolla en el patio de honor de la Academia Militar Bolivariana, en el que 308 oficiales del cuerpo castrense conforman la parada militar.

Durante la ceremonia será conferida la condecoración  “Teniente Coronel Oscar Tamayo Suárez» en su última clase a los funcionarios Alfredo Morales, Eduardo Ortuñez, Joselin Hernández, Pascual Rodríguez, Jorge Marín, Yorvyn Gómez y José Garabito. Asimismo será entregada la medalla de la GNB en su única clase a Kimberlyn Pirona, Merbis Alvarado, Evelio Romero, Julio Zambrano y Debis Segovia. Ambos reconocimientos por las acciones y operaciones destacadas ante la defensa de la Nación contra actos terroristas.

Más temprano, en su cuenta en el red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado expresó sus felicitaciones a los hombres y mujeres que conforman este componente.

«Felicito a la honorable Guardia Nacional Bolivariana en su 83° aniversario. Hombres y mujeres de honor que asumen con la mayor disciplina y compromiso, la tarea de velar por la seguridad y la tranquilidad de Venezuela. El pueblo les agradece su sacrificio y entrega en favor de la paz nacional».

La GNB, es uno de los cuatro componentes que conforman la FANB, fue fundada el 4 de agosto de 1937 por el entonces presiente Eleazar López Contreras.

Dentro de sus funciones esta el conducir las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno, cooperar en el desarrollo de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación,  participar activamente en el desarrollo nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa Presidencial /Rossy Herrera

Send this to a friend